Tiburón rojo

Tiburón rojo

Nos encontramos con uno de los pocos tiburones que son capaces de remontar los estuarios, para poder llegar hasta las aguas dulces. Puede llegar a medir hasta 3.4 metros de largo. Los podemos encontrar en lugares tan diferentes, como son el Amazona, en Sudámerica, en las aguas de Zimbabwe, en el Limpopo, en África, en el famoso lago Cociboka, de Nicaragua y en el propio Ganges, en la India. Su dieta es muy variada, incluso, puede llegar a alimentarse de otros tiburones. Eso si, debemos tener mucho cuidado con él; pues, suele nadar en los mismos lugares donde las personas se suelen zambullir. Pueden vivir en agua dulce, por que, posee una glándula en el riñón que le permite transformarla en agua salada y, de esta manera, puede expulsar el agua dulce -en otras especies, esto significaría la muerte.-. En época de apareamiento es uno de los animales con los niveles de testosterona más altos, y por lo que se convierte en un animal muy territorial. Las madres dan a luz en los propias estuarios a las crías, y es donde las crías van a crecer, hasta tener el tamaño adecuado para poder vivir en el mar.

Estos tiburones pueden vivir en ríos, lagunas y estuarios por un período superior a un año, lo que hace que se puedan acercar al ser humano, coger confianza, pero, de todas maneras, debemos tener cuidado.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario