Tiburones prehistóricos

Tiburones prehistóricos

Los primeros tiburones que se conocen en el océano, vivieron hace 400 millones de años, durante el Devónico. Entre algunas de las especies que tenemos, está el Helicoprion, muy conocido por su dentadura, en forma de espiral, diferente a la de otros animales. Existió durante el Carbonífero superior, y llegó a sobrevivir a la gran extinción que tuvo lugar en la época del Pérmico- Triásico; pero, desapareció hace 225 millones de años, durante el triásico superior. Sorprende que sus dientes más viejos se fueran desplazando al centro de la espiral, al tiempo que iban apareciendo otros más grandes y nuevos. Sus dientes eran aserrados, por lo que estamos ante un animal carnívoro.
El Orthancathus, que vivió en el período de Carbonífero Inferior hace 400 millones de años. Se conocía como “el terror de los pantanos”. Se parecía a una anguila, pero de 4 metros de largo, que poseía dos filas de dientes, aserrados y planos. O, el Hybodus, un tiburón que se diferenciaba por su forma de alimentarse: se comía a animales más grandes que él. Existió en el período Pérmico y desapareció en el Cretácico . El Photospinax, que era el predecesor de las rayas, que se extinguió hace 150 millones de años, y que se encontró en tierras alemanas. No nos debemos olvidar del Edestus, que vivió durante el Carbonifero Superior y llegó a resistir la gran extinción del Pérmico Masivo, que desapareció hace 250 millones de años, durante el Triásico Superior. Sus dientes sorprenden por su forma de tijera: primero, desgarraba a sus presas, para que se desangraran, para, después, devorarlas.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario