Tigre siberiano

Tigre siberiano

El tigre siberiano es una subespecie que nos encontramos en los bosques de hoja perenne, que se encuentran en el extremo sureste de Rusia, en la zona del río Amur -por eso, también es conocido como tigre de Amur-, y la frontera entre Rusia y China. Se ha pensado que es el mayor felino que se ha criado, de forma natural, en todo el mundo. Mide de alto de 99 a 107 cms, o sea, unos 10 cms, de media, más que el tigre de Bengala. El macho más grande que se conoce se encontró en la base del río Sungari, en Manghuria, en el año 1943, y media unos 350 cms, sobre la curva del lomo. Las hembras son más pequeñas, miden un total de 240- 275 CMS y tienen un peso, de media, entre 100 y 167 kilos. En los meses de invierno, el pelo crece más y se vuelve más espeso, llegan a medir 105 mm de largo, en algunas zonas, lo que hace que estén protegidos del frío. Llegan a alcanzar la velocidad de 90 km/ hr, cuando está sobre la helada nieve. En la zona rusa, comparten territorio con grandes depredadores como pueden ser los lobos, los osos, linces o leopardos; pero, él es el depredador dominante, junto con los osos pardos macho.

Incluso, pueden llegar a cazar a todos los animales que hemos mencionado. Pero, por desgracia, se ven amenazados por la caza, que busca su piel y sus huesos, que se venden en el mercado negro asiático. Es el tigre que vive más al norte de todos. Pero, su estado es crítico en la zona del río Amur y el mar de Japón.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario