Tigres del mar

Tigres del mar

El tigre del mar es una especie que encontramos en la península de Malaca, en Malasia, y en Tailandia. Hasta el año 2004, se pensaba que formaban parte de la subespecie Panthera tigris corbetti, que nos encontramos en Indochina. Pero, de todas maneras, el aislamiento reproductivo entre las dos especies vendría desde hace bastante poco tiempo e, incluso, podría ser provocado por la acción del hombre, en el famoso estrecho del Istmo de Kraw. Se ha calculado que tan sólo existen 500 tigres malayos, en estado de libertad, lo que hace que esté en estado de peligro, o sea, que puede extinguirse en muy pocos años.

Su nombre fue polémico, en su momento, por que se le dio en honor al conservacionista y estudioso de los tigres, Peter Jackson, que pasará a la historia por su lucha en favor de estos animales. El gobierno malayo prefería el término de Panthera tigris malayensis, en honor a la tierra donde vive y de donde es originario. Es tal el orgullo de los malayos por su tigre, que aparece en su escudo de armas.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario