Tigres del norte

El tigre del norte es una subespecie que encontramos en Camboya, en la frontera sur de China, en Laos, en el norte de Malaca, en Myanmar, Vietnam o Tailandia. Se piensa que hay entre 700 y 1300 ejemplares, en estado salvaje. Hay bastantes individuos en Malaya, donde comparten territorio, con el tigre malayo; pues, este país ha logrado controlar, de manera efectiva, el tema de la caza furtiva, para conseguir su preciosa piel. Esta clase se parece mucho al  tigre de Bengala; pero, es más pequeño, ya que los machos pesan más de 195 kilos -su pelaje es más oscuro y sus rayas son bastante más finas y están más apretadas-. No se consideraba una especie diferente, hasta el año 1968. Aunque hay que decir que en esta especie es muy extraño que ataquen al hombre, durante la Guerra de Vietnam era muy normal que bajaran hasta el campo de batalla y se alimentaran de los cuerpos de los soldados muertos. Hoy se encuentra con una serie de amenazas, como son la destrucción de su hábitat natural y la consaguinidad, provocada por el aislamiento en el que se encuentran.

En China, se calcula que tres cuartas partes de los tigres han sido sacrificados para ser empleados en la medicina tradicional del país. Entre los áreas prioritarias, a la hora de proteger al tigre, tenemos la Reserva Natural Chu- Mom Ray; Reserva Natural Muang Ntie; el área Mien Giang…

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario