Tortuga de agua

Tortuga de agua

Las podemos encontrar en el océano Pacífico, y pueden llegar a cubrir la distancia que va desde el sur de Alaska, hasta Chile. Pero, suelen ser muy frecuentes en aguas japonesas y en algunas partes del sur de Rusia. También, es fácil verlas en aguas de Nueva Zelanda, o en el sur de Tasmania, en algunas de las islas que podemos encontrar allí. El 30 de diciembre del año 2007 tuvo lugar un momento histórico, unos pescadores capturaron, tal vez, la tortuga más grande, muy cerca de Burangay Bolong, en Zambcanga, en Filipinas. Sus medidas eran excepcionales: su peso era cercano a los 90 kilos, y 93 centímetros de largo por 82 de ancho. En diciembre, se pueden ver cerca de las playas de Belong; pues, es el lugar y la época en la que tiene lugar el apareamiento. Las C. mydes es una de las tortugas más estudiadas del mundo, y mucho de lo que se sabe de las tortugas se sabe gracias a lo que se ha descubierto a través de esta tortuga. Estas tortugas van cambiando de hábitat, a lo largo de su vida, de pequeñas son carnívoras, comen piélagos, mini- plancton… mientras, de adultas, se vuelven herbívoras, comen pastos marinos que nos encontramos muy cerca de la zona de la costa.

Las tortugas adultas pasan la mayor parte del tiempo cerca de la costa, donde encuentran su alimento. Incluso, pueden tumbarse -durante el día- en la playa, si está desierta, para poder disfrutar de los calientes rayos del sol. Pueden llegar a recorrer grandes distancias, entre el lugar donde encuentran el alimento y la playa donde viven -incluso, recorren distancias de 2600 kilómetros-.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario