Tortuga japonesa

JAPAN/

Las tortugas macho y hembra son distintas. Los machos poseen manchas de color rojo de un tamaño mayor que y cuyo tono es más brillante. Tanto la hembra como el macho llegan a la madurez sexual a la misma edad, entre los 5 y los 6 años de edad. Pero, si se crían en casa, no hibernan y comenzarán a crecer más rápido que en la naturaleza. Y, por tanto, van a madurar antes. Pero, tardarán al menos dos años en conseguir llegar a la madurez sexual. Su hábitat natural está en la zona que rodea el río Mississipi, y llega al golfo de México. Viven en climas cálidos, donde haya agua templadas y que sea tranquila -como pueden ser los ríos con corrientes lentas, estanques, arroyos o pantanos-. Necesitan un sitio donde poder descansar, como troncos o grandes rocas, que les permitan salir del agua, y donde puedan tomar el sol. Es normal que se junten varios para tomar el sol juntos. Necesitan tener bastante vegetación cerca; pues, es la base de su alimentación. Las hembras se pueden alejar de su fuente de alimentación, cuando están en el período de reproducción.

Por culpa del comercio se han sufrido daños en los lugares donde estas están, sobre todo, por que por su voracidad y su carácter omnívoro, pueden comer animales vertebrados e invertebrados, tanto plantas acuáticas… y, también, transmitir enfermedades y desplazar otras especies de galápagos con los que comparte territorio.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario