Tortuga laúd

Tortuga laúd

La tortuga laúd también es conocida como canalo, tinglar obanola. Es la más grande de todas las tortugas que viven en la actualidad; y llega a medir un total de dos metros de largo y llega a pesar más de 600 kilos. Incluso, se encontró un macho que pesaba la friolera de 216 kilos, aunque son casos muy raros. Las encontramos en los mares tropicales o subtropicales y es la única especie que hay de la familia Dermocherlydoe. Tiene un montón de rasgos que la diferencian del resto de tortugas del mundo, como que su tasa metabólica es tres veces mayor que en cualquier otro reptil; lo que hace que, gracias a sus intercambios de calor frente corriente, y a su gran tamaño, nos encontramos que siempre posee su cuerpo a 18 ºC.  Su caparazón es liso y oscuro, con crestas que lo recorren por completo, desde la cabeza hasta la cola. No es un escudo óseo, sino un tejido conectivo de tipo blando. Por eso, en algunas zonas se conocen como tortugas de cuero. Sus aletas delanteras son mucho más largas que en cualquier otra tortuga -puede llegar a medir 270 cms, de punta a punta-.

Su pico tiene forma de gancho, que le ayuda a la hora de comer medusas y en su garganta nos encontramos con barbas, que les ayudan a poder digerirlas. Se alimentan, sobre todo, de eso, de medusas. Esta es una de las razones por las que confunden y se comen las bolsas de plástico, que la acaban asfixiando. Los machos nunca salen del agua, las hembras lo hacen para poner los huevos en la playa.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. Emilio dice:

    Yo sugiero que para que sigamos teniendo este increíble animal no tiremos bolsas de plástico al mar pues las Tortugas Laúd las confunden con sus alimentos y se las comen lo cuál les causa problemas estomacales

Deja un comentario