Tortugas de tierra

Tortugas de tierra

Las tortugas de tierra son propias del sur de Estados Unidos y del norte de México. Estas tortugas se reconocen por que son capaces de cavar madrigueras muy grandes y de mucha profundidad, las cuales utiliza para alimentarse, a través de los vegetales, tanto a la hora del amanecer, como a la del atardecer. Hay cuatro especies en el mundo: La tortuga del desierto que se encuentra en California, la Gopherus Agassuzzi -que encontramos en el desierto de Mojave y en el desierto de Sonora, en el suroeste de Estados Unidos y en el norte de México.- Posee un tamaño de entre 25 y 36 cms, siendo los machos un poco más grandes que las hembras. Los machos tienen una proyección en el pecho, que posee forma de pico, en el cuello, que es más larguen las hembras. Su plastrón, que es la parte inferior del caparazón, es de forma cóncava, a diferencia que en las hembras. Además, la cola de los machos es mucho más larga que en las hembras. Sus caparazones son bastante más alargados, y sus colores van de verde al marrón. Una vez adultos puede llegar a pesar entre los 4 y los 7 kilos.

Las patas traseras son muy compactas, y nos recuerdan a la de la elegante tortuga de Texas, la tortuga de Bolsónde Marími o la excavadora mexicana; y, la excavadora de Florida, es que una tortuga que es propia del sureste de Estados Unidos. Sea encuentra amenazada por la destrucción del hábitat y por los depredadores.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. Rogelio Ramos dice:

    busco tortugas de tierra grandes de 25 cm aproximadamente o mas grandes… dos hembras y un Macho… vivo en Juarez

Deja un comentario