Tortugas japonesas

Tortugas japonesas

Las tortugas japonesas o también como galápago de Florida, tortuga de orejas rojas… la encontramos en el sureste de los Estados Unidos y al noroeste de México, aunque hay que reconocer que la podemos encontrar en cualquier parte del mundo; pues, se ha convertido en una mascota bastante apreciada. Se conoce como tortuga japonesa, aunque no son propias de Japón. Se piensa que esta denominación deriva de  que tienen una pequeña raya horizontal de color negro, dentro del ojo, que hace que parezca que tienen los ojos rasgados. Su caparazón mide unos 30 cm de largo y se han llegado a encontrar a individuos de más de 40 cm. La hembra suele ser un poco más grande que el macho. Pueden llegar a vivir 40 años; pero, en cautiverio, su esperanza de vida se reduce, cuando no son capaces de regular, por sí mismos, la temperatura de su cuerpo, necesitan bañarse constantemente, y toma el sol para calentarse y, así, mantener su temperatura interna. En las tortugas más jóvenes y, en las recién nacidas, los caparazones son de color verde hoja, y con el paso de los años, su color se torna a café o verde oliva. Su caparazón está lleno de rayas y de manchas, que hace que se pueda camuflar con la naturaleza.

Su nombre de tortuga de orejas rojas viene por una mancha que posee en la parte posterior de la misma, de un color rojo ladrillo; pero, dichas manchas van desapareciendo con el tiempo. De jóvenes, machos y hembras son iguales, pero el macho irá siendo más pequeño que la hembra y, además, posee unas uñas mucho más largas, en sus patas delanteras, que le ayudan en la danza del cortejo y cuando se aparea con ella.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. damaris dice:

    como puedo evitar que se mueran ya que tenia 10 tortugas de las cuales se me murieron 3 , no se si por que estaban muy pequeñas o que pasaría por favor demen un consejo o díganme que hacer

Deja un comentario