Un año más el condado de Somerset protege a sus sapos

sapo

Desde el año 2006, durante los 3 meses que dura su periodo de reproducción, permanece cerrada la carretera comarcal de Somerset, al sudoeste de Inglaterra, con el fin de terminar con los atropellos a los batracios que por ella pasan.

Los sapos, habituales moradores de un bosque cercano a la vía, tienen por costumbre cruzar masivamente cada año al otro lado en busca de zonas húmedas propicias para su reproducción.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo que anualmente vienian realizando los voluntarios de la denominada “patrulla de defensa de los sapos”, decenas de estos animalitos acababan siendo aplastados por las ruedas de los vehículos que la transitan.

Según Andrew Town, organizador habitual de estos grupos de voluntarios, los sapos macho son mucho más susceptibles que las hembras a estos atropellos, debido a que suelen estar ocupados en encontrar las hembras más atractivas como para estar atentos a los coches: “hay demasiadas victimas, principalmente machos que tienden a quedarse en medio de la carretera croando para atraer a sus conquistas”

“Los ejemplares macho son mucho más pequeños que las hembras. Acostumbran a esperar en la carretera para subirse encima de una hembra y poder cruzar”, explico Andrew a la prensa en el Reino Unido.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario