Un trágico destino… corridas de toros.

torneo toro de la vega. Tordesillas .PACMA

Este artículo está dedicado a “Afligido”, un toro macho de 608 kilos quien este 13 de Septiembre será la próxima víctima en el torneo: El toro de la Vega. Esta celebración se lleva a cabo en la localidad vallisoletana de Tordesillas, y es considerada “de interés Turístico Nacional” desde el año 1980.
El indefenso animal, de 5 años de edad, será puesto a disposición del público, quienes le arrojaran lanzas a modo de cruento ensañamiento. Luego de acribillarlo, las personas que decidan participar se darán a la fuga, ya que de ser alcanzados por el desorientado animal, será el toro quien se considerará “ganador”.

Paradójicamente, este evento estará dedicado en honor a la Virgen de la Guía de Tordesillas, símbolo de amor en todas sus formas.

Esta tradición, que inspira a sus participantes una falsa sensación de poder y superioridad sobre la naturaleza, hace 500 años que atrae a miles de personas de toda España, así como curiosos turistas.

El 12 de septiembre de 2010, un número mayor a 300 personas se congregaron en Tordesillas, para protestar contra la celebración del Toro de la Vega por sexto año consecutivo. Ellos intentaron ser la voz de quienes no podían defenderse (los centenares de toros asesinados y los futuros sucesores de tal trágico destino). Convocados por Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), y con la colaboración de diferentes grupos y asociaciones animalistas, expusieron banderas y pancartas, con gráficos de cruces dispuestas en forma de pirámide.

A pesar de la lucha, nada ha podido detener todavía esta cruel masacre.

Para más información, existe la página TorodeVega (torodevega.com), donde se invita a quienes quieran colaborar con la causa, a unirse, dar opinión, conocer más sobre el tema y promocionarlo. Desde esta página, se puede acceder también a las páginas oficiales en defensa de los animales contra el maltrato: PACMA (pacma.es); CAS internacional: Comité Anti Stierenvechten(cas-international.org); Animalitrus (animanaturalis.org).

Foto: pacma

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. Gini dice:

    Estoy iniciando una peticion contra la crueldad animal y quisiera saber si me autorizan a usar su imagen del toro “Afligido” pues me parece muy fuerte. Quedo en espera, por favor, de su pronta respuesta. Gracias

Deja un comentario