Una cuestión de altura: Jirafas (2da. Parte).

jirafa1

Distinción por género: tanto los machos como las hembras presentan dos pequeños cuernos formados de cartílago osificado (ossicorns). Sin embargo, los cuernos de las hembras son de un tamaño menor y poseen pelo en la parte superior. Con el paso del tiempo, los machos pueden también desarrollar depósitos de calcio en el cráneo (lo que asemejaría a un tercer cuerno).

Patas: la longitud de las patas delanteras es mucho mayor que la de las traseras. Lo cual las hace dueñas de una manera curiosa de paso (primero mueven las patas de un lado y luego las del otro). Cuando deben trasladarse a una mayor velocidad cruzan las patas traseras en el exterior.

Sistema circulatorio: poseen un potente corazón (cuyo peso puede superar los 10 Kg.) el cual debe enfrentar la gravedad para poder mantener el continuo flujo de sangre al cerebro.
Dato curioso: Cuando la jirafa baja su cabeza para beber, un complejo sistema de regulación de la presión (ubicado en la parte superior de su cuello) es el encargado de prevenir la acumulación de sangre en el cerebro.

Boca: difiere de la de los otros rumiantes en que su labio superior no está hendido (a diferencia del camello), sino que está recubierto de pelos.
Lengua: larga, color negro.

Habilidades:
Pueden abrir y cerrar las fosas nasales a voluntad.

Beben excesivas cantidades de agua para poder sobrevivir en los periodos de sequías de las tierras áridas.

La gran longitud de su cuello y patas, le permite alcanzar las hojas en las copas de los árboles.

Para el oído humano son mudas. Sin embargo se comunican entre ellas a través de infrasonido.

Utiliza su lengua para limpiarse sus orejas.

Singularidad: Cuando los machos se enfrentan, generalmente por una hembra, lo hacen golpeándose por el cuello (necking). Para vencer a su oponente, y conquistar a la hembra, es necesario que su cuello presente la mayor longitud posible y que su cabeza posea un gran peso. De este modo, estas características resultan indicador de selección sexual.

Foto: flickr

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario