Una tienda de animales

tienda-de-animales-y-peluqueria

Las tiendas de mascotas, o de animales, son pequeños comercios, al por menor, que se ocupan de vender un número determinado de animales. En ellas se suelen vender, sobre todo, peces para nuestro acuario, pájaros como son los periquitos, pequeños roedores como son las cobayas o los hamsters y reptiles como los lagartos y las serpientes. También, se venden ratones, carpas doradas de pequeño tamaño y otros animales, que se emplean como alimento vivo para reptiles, de forma común. Por otro lado, también venden alimento para nuestros animales, como el alpiste o pienso, y accesorios o complementos para que nuestro animal se lo pase bien, como son cepillos, correas o juguetes pequeños… Lo que más se vende, en este tipo de tiendas, son los gatos y perros que, curiosamente, en países como Gran Bretaña, están prohibidos en este tipo de tiendas. Sólo algunas tiendas de anímales pueden vender animales como los petanios, las serpientes de gran tamaño, los loros y las cacatúas de gran tamaño. Animales que sólo algunas tiendas muy especializadas poseen, de forma regular, ya que estamos hablando de animales que cuesta mucho mantener.

Muchas personas han pedido la desaparición de este tipo de negocios; pues, ayudan al tráfico ilegal de animales, donde el transporte de especies se realiza en condiciones penosas, como su crías, desde países pobres, donde lo único que interesa es el beneficio económico y no el estado del animal.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario