Verdades sobre dinosaurios.

jurasico

Todos alguna vez hemos escuchado sobre los dinosaurios, pero generalmente hay muchas ideas equivocadas sobre estos animales prehistóricos:
Para empezar, no todos eran monstruos gigantes; había algunos que podían llegar a tener el tamaño de un gato doméstico actual.
No todos se desplazaban con pasos lentos y pesados como se cree; existieron muchos dinosaurios sumamente veloces, como Hypsilophodon y Loncosaurus, que eran capaces de correr y saltar como gacelas actuales.

Muchas historietas o películas de ciencia ficción muestran como el hombre prehistórico debía defenderse de temibles dinosaurios, lo cual resulta totalmente incorrecto, ya que estos animales se había extinguido muchísimo tiempo antes de la aparición del hombre en la tierra.

Otro error muy común es llamar dinosaurios a todos los animales prehistóricos. Muchos animales que vivieron antes que los dinosaurios, o que compartieron el período con ellos, no eran dinosaurios. Las investigaciones sugirieron que los dinosaurios no poseían la capacidad de volar o nadar (por ausencia de restos fósiles de alas o aletas).
Algunos ejemplos de animales que no eran dinosaurios:
Dimetrodonte- reptil carnívoro anterior a los dinosaurios. En su espalda poseía una pantalla formada por una membrana y espinas, que según se cree, le servía para regular su temperatura corporal.
Pterosaurio- reptil volador, de alas membranosas. De tamaños variados (había desde pequeños como gorriones hasta de 18 metros). Se estima que solían planear, y sus vuelos no eran muy largos.
Ictiosaurio (Reptil-pez)- reptil que se adaptó al agua. Poseía una gran similitud con los delfines actuales. Su cuerpo alargado, poseía una aleta caudal, y sus patas se convirtieron en aletas.
Plesiosaurio- también vivía en el mar. Poseía un cuerpo macizo, un largo cuello y sus extremidades eran como paletas. Muchos de ellos podían andar por tierra firme.

La era Mesozoica es llamada “La era de los reptiles”. Se divide en tres periodos: Cretácico, Jurásico, Triásico. En esta era los dinosaurios eran los que dominaban la tierra; los Plesiosaurios e Ictiosaurios, sufrieron adaptaciones para vivir en ambientes acuáticos; y los reptiles voladores eran dueños de las alturas.

Foto:blogspot

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. Estefanía Hoyos dice:

    pregunta ¿como se llama a los reptiles voladores o nadadores que existierón antes o durante la epoca de los dinosaurios?

    por cierto muy buen dato…

  2. Elies dice:

    Otro error muy común es llamarle animales prehistóricos como tú lo has hecho. La prehistoria empieza con la aparición del hombre. Por lo tanto los dinosaurios no eran prehistóricos.

Deja un comentario