¡Animales al Rescate! (5ta. Parte: ¡Más hazañas asombrosas!)

perros-gatos

¿Puede un perro hacerle frente a un toro? Parecería algo imposible, pero no. Cuando un ser querido está en peligro la valentía que aflora es capaz de cosas sorprendentes. Una vez más, los animales dan muestra de coraje y amor:

El hecho ocurrió en el pueblo de Veiga, en Montederramo. Bobby, un perro mestizo de ocho años, salvó la vida de su dueño, al intervenir cuando el hombre estaba siendo atacado por uno de los toros de su propiedad.
Al parecer el hombre había llevado a pastar a las vacas, y llevo consigo al toro, ya que los animales estaban en período de celo. Sin embargo, el toro lo atacó, dejándolo inconsciente y ocasionándole múltiples fracturas y hematomas internos. Al ver esto, Bobby comenzó a morderle las patas y ladrarle, hasta llegar a arrinconarlo; y lo detuvo suficiente tiempo para que su dueño pudiese ser rescatado.
Pero la historia no terminó allí, sino que el episodio se volvió a repetir. Esta vez fue el turno del hijo de la víctima, quien al tratar de regresar el toro al establo, fue también embestido por este. Por fortuna, Bobby se encontraba allí para defenderlo, igual que había hecho con su padre.

¿Puede un gato detectar una enfermedad en una persona?
Adams, oriundo de Canadá, afirma que es posible. En el año 2009, lo operaron de cáncer de pulmón y asegura que fue su gato, Tigger¸ quien lo puso sobre aviso. Según cuenta este canadiense, el felino subió a su cama y le puso la pata encima, arrastrándola hacia el costado izquierdo; indicándole con firmeza que había algo allí. Adams, que no había presentado síntoma alguno que pudiese alertarlo, decidió igual seguir el diagnóstico de su fiel amigo, y consultar a un profesional. El examen médico corroboró lo que Tigger había predicho.

Nuestros amigos animales siempre están pendientes de nuestro bienestar. Pueden detectar el más mínimo cambio en el ambiente o en nuestro comportamiento, y actuar en consecuencia.

Foto: blogodisea

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario