¡Animales al Rescate!

perrorescate

Los impresionantes relatos que siguen a continuación, son de hechos verídicos: ¡por más asombrosos que parezcan! Una vez más, nuestros amigos animales nos dan una lección de vida.

La Adela, La Pampa (Argentina), 2011- Un cazador de 46 años se interna en el monte a cazar con unos amigos, cuando un par de jabalís salen a su encuentro. El saldo del ataque: 2 perros resultan muertos y el grupo de cazadores queda separado. Héctor, el protagonista de la historia, decide subir a la copa de un árbol, para divisar a sus compañeros. Sin embargo, pierde el equilibrio y cae.
Un perro, que también había resultado herido por el acontecimiento, a pesar de no tener confianza con el humano herido, se recostó gentilmente sobre sus piernas heridas, con el objeto de proveerle calor. Héctor yacía con la rodilla y el fémur quebrados, no se podía arrastrar, y la sequedad de su boca (por falta de víveres), le impedía pedir auxilio. Tampoco contaba con elementos para alumbrar. El fiel perro solo se movió de allí la mañana siguiente en la que olfateó algo y se marchó.
Pero no lo abandonó. El heroico can volvió con ayuda: su propio dueño y miembros de una brigada de rescate.

Japón, Marzo/2011- Las cámaras de televisión captaron algo sorprendente en medio de los vestigios producidos por el devastador Tsunami: Un perro, que pudo sobrevivir a tal feroz acontecimiento, trata de todas las maneras posibles de llamar la atención de los periodistas; guiándolos hacia otro perro, que está gravemente herido.

Chile, 2008- La web se conmocionó frente a una noticia que recorrió el mundo: Un perro vagabundo, al ver que otro perro ha sido atropellado en la Autopista, se lanza en su ayuda, ignorando los peligros del tráfico. Lamentablemente, a pesar de sus intentos de rescate, y sus esfuerzos para apartarlo de la carretera, el otro perro no había sobrevivido al impacto. El suceso fue captado por las cámaras de seguridad vial, y mucha gente sensibilizada por lo ocurrido, se ofreció a darle un hogar a este excepcional animalito, pero no pudieron localizarlo ya que luego de lo ocurrido, el cachorro se dio a la fuga.

Un caso similar ocurrió en New York, pero con un final feliz: un cachorro, que intentaba evitar que atropellaran a su madre, ladraba a los autos de la Autopista, hasta que pudieron rescatar a la perra herida. Continuará…

Foto: 26noticias

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario