5 curiosidades sobre los gatos

gato_feliz

Si tienes un gato en casa, sabrás que estos felinos tan adorables son sorprendentes y que, a veces, su comportamiento nos puede llegar a parecer gracioso y un poco raro. En este artículo te mostraremos 5 curiosidades que seguramente no sabías sobre los gatos.

  1. El color del pelo de los gatos está relacionado con su sexo. Salvo en poquísimas ocasiones, los gatos con más de tres colores siempre serán hembras, y los de dos colores o menos, pueden ser tanto machos como hembras indistintamente.
  2. A los gatos les encanta dormir. Un gato se pasa aproximadamente un 70% de su vida durmiendo, ¡lo que equivale a 16 horas diarias! Por lo tanto, si ves que tu gato solo duerme, no es que se aburra contigo o que no le gustes, sino que se pasaría la vida durmiendo, literalmente.
  3. Estudios han demostrado que el hecho de tener un gato, puede llegar a reducir el riesgo de sufrir un infarto. Los que no tienen gatos en casa, tienen hasta el triple de posibilidades de sufrir un ataque cardíaco que los que sí tienen.
  4. Los gatos reconocen la voz de sus amos. Según investigadores, los gatos pueden reconocer la voz de sus amos, aunque a veces se muestran indiferentes a ella.
  5. ¿Tu gato te trae regalos a casa? Y por regalos entendemos animalitos muertos. Si tu gato te trae animales muertos a casa y aunque tú lo alimentes bien lo sigue haciendo, te está queriendo decir que el domesticado eres tú, que él es totalmente capaz de cazar y sobrevivir sin ti.

Ahora ya sabes cinco cosas más sobre tu mejor amigo, con ellas queda más que demostrado que los gatos son animales únicos, mágicos y muy inteligentes.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario