Adiestramiento de perros

Adiestramiento de perros

Cuando adiestramos un perro, lo que estamos logrando es hacer más fuerte a nuestro amigo, la manera de ser y de comportamiento, que tiene el can, y hacer que esté bajo nuestras órdenes. No es hacer que nuestro perro haga cosas raras, sino que aprenda a hacer lo que nosotros buscamos, o sea, que se sepa sentarse, tumbarse, venir a nuestro lado cuando le llamemos, que se quede quieto… El perro lo sabe hacer, tranquilo; pero, no, cuando nosotros se lo pedimos. Eso es lo que tiene que aprender: a respetar nuestra voluntad. Así, nuestro perro tendrá un comportamiento realmente agradable, que nos gustará, a nosotros y a todas las personas que nos rodean…

Para adiestrar a nuestro perro, lo mejor es premiarle cada vez que haga la acción concreta. Y, nunca, nunca, castigarle o recriminarle cuando se confunda o haga algo mal. Todo lo que tenga que ver con los gritos, empujones, regañas o tirones de correa, sólo hará que nuestra mascota se desoriente. De esta manera, haremos que nuestro perro, cada vez, se sienta menos motivado a hacer las órdenes, empezará a mirar a su amo con recelo y no será capaz de aprender nada nuevo. El adiestramiento debe ser como un juego para nuestro pequeño, si no será toda una tortura, o odiará hacerlo.
Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario