Algo sobre felinos…

gatoleon

El león, el tigre, el leopardo y el jaguar pertenecen al género de mamíferos Panthera, de la familia Felidae.

El león, conocido como un animal africano, solía vivir en Europa, pero en la actualidad han desaparecido completamente de allí. Las hembras son más pequeñas y el color de sus pelajes generalmente es más claro. Generalmente suelen vivir en grandes familias, o manadas, a diferencia de otros félidos.

Hasta que pueden valerse por sí mismas, las leonas trasladan a sus crías a lugares más seguros, sucesivas veces, para evitar que el olor se acumule, y atraiga a predadores. Esto lo hacen, sujetando con sus bocas la piel de la nuca del cachorro.
A diferencia de otros de su misma especie, los leones raramente trepan, su rugido es el más feroz que el de los otros félidos, y los machos poseen una melena característica que los hace lucir más intimidadotes a la hora de la caza.

Los gatos pueden correr cortas distancias, a una velocidad de hasta 50km/h. Sin embargo, pueden recorrer grandes distancias, a una velocidad menor. Se conocen una gran cantidad de historias de gatos que han sido llevados lejos de sus casas, y han logrado encontrar el camino de vuelta. Estos pequeños felinos tienen 32 músculos en cada oreja y poseen la habilidad de voltear sus cabezas 180º en ambas direcciones.
Los gatos domésticos suelen tener un promedio de vida de 12 a 15 años, por llevar un estilo de vida más relajado: pueden pasar de 16 a 18 horas durmiendo (generalmente horas diurnas).

Algunos datos reportados en bibliografía:
El gato más viejo: Puss- hembra- murió en 1939 un día antes de cumplir 36 años.
El más pesado: Himmy-macho- pesaba 22 kilos.
El más pequeño: Tinker Toy- macho- medía solo 7 cm de alto.
Se estima que en 37% de los hogares estadounidenses habitan gatos, y en 35% de esos hogares, habitan más de un gato. Esto significa que el total de población felina estimada sería de aproximadamente 68 millones.

Foto: coachinmotion

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. NO MATEN MAS, DEJEN DE MATAR LEONES,TIGRES,JAGUARES,CHITAS AN MATADO 9000000000000000000000000 DE ANIMALES SOY SOLO UNA NIÑA DICIENDO LA VERDAD SI EN SUS CORAZONES NO HAY DOLOR PIEDAD POR MATAR DEJEN DE MATAR PARA USTEDES ES SOLO AGARRAR UN AR Y MATAR ME QUEDO TRANQUILA PORQUE USTEDES VAN A SER LA PRESA ALGUN DIA Y SEGURO SIN PIEDAD LOS VAN A MATAR gracias totales….

Deja un comentario