Alimentos que no debes darle a tu gato

Gatos comiendo helado

Los gatos son los felinos domésticos que conocemos y como tales, necesitan de muchos cuidados para que estén exactamente como necesitan estar. Son muchos los consejos que podríamos dar para el cuidado de los gatos pero en esta ocasión, vamos a centrarnos en la alimentación y más concretamente, en aquella comida que no deben comer o que no es recomendable que coman.

¿Cuáles son los alimentos que no deben comer los gatos?

En primer lugar debemos decir que los gatos ya tienen su comida elaborada específicamente para ellos y ésta es la que debemos darle siempre. No obstante, muchas veces evadimos el pienso y las tarrinas de alimento picado para ellos y le damos a degustar, algo de lo que tenemos en nuestra cocina. A continuación, los alimentos que aquí nombramos son los que bajo ningún concepto, debe comer un gato:

  • Chocolate
    Sí, ¡hay gatos a los que les gusta el chocolate! En ningún momento debes darle este dulce a tu gato (tampoco otras piezas con alto nivel de azúcar) básicamente porque es un ingrediente tóxico para el animal y puede provocarle diarreas o incluso, intoxicaciones. Si quieres evitarte un disgusto y seguir feliz con tu mascota, evita que no coma chocolate.
  • Leche
    A pesar de que siempre se ha dicho que los gatos deben tomar leche, lo cierto es que puede provocarle trastornos digestivos bastante grandes sobre todo en la etapa adulta. Recuerda que no es lo mismo un gato recién nacido que uno que ya ha crecido por ello, la leche es un alimento que debes conocer que está entre estos prohibidos para darle de comer a un gato.
  • Huesos
    El caso de los huesos es más por el riesgo de urgencia que por que le siente mal en sí. Un hueso puede astillarse y en el caso de que ocurra dentro de los conductos de nuestro gato, puede provocar una obstrucción que termine en operación.

En definitiva, lo mejor es que nuestro gato coma los alimentos que están diseñados para él que como bien sabes, puedes encontrar en cualquier tienda especializada o en los supermercados de medio mundo.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario