Animal carnívoro

Animal carnívoro

Son los animales cuyo organismo logra la energía y los nutrientes necesarios, gracias a una dieta basada única, o en la mayor parte, en la carne de otros animales, que si puede realizar gracias a ser depredador  o por el consumo de carroña. Este tipo de animales se encuentran siempre en lugares bastante altos de la cadena alimenticia o de la trófica, según como le llamemos. Aunque muchas personas piensan que todos los grandes mamíferos son carnívoros, no es así. Por ejemplo, no todos los osos son carnívoros, en la mayor parte de casos, en realidad, son omnívoros, o sea, comen frutas, vegetales, miel, pescado, carne… y, el oso panda sólo es capaz de asimilar el bambú. Por otro lado, también existen plantas carnívoras, incluso, hongos carnívoros. En el primer caso, suelen alimentarse de insectos y, en el segundo, de amebas y de col émbolos. Hay que diferenciar entre los auténticos carnívoros y los carnívoros obligados, los que sólo consumen carne, cuando no encuentran otra cosa. Aunque es cierto que pueden comer vegetales, no es suficiente para cubrir sus necesidades nutricionales.

Incluso, pueden llegar a consumir productos como la miel, por que les parece dulce. Los carnívoros poseen unos dientes y garras fuertes para poder aserrar, capturar o desarticular a las presas. Pero, muchos, no necesitan cazar, pues, se alimentan de carroña. Además, poseen un sistema digestivo más corto, por que no tienen que romper la celulosa.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario