Animales de caza

Animales de caza

Los perros de caza son los que se han empleado dentro del deporte de la caza. Y, dentro de la misma, nos encontramos con distintas variedades, según las especies que se cacen y, la manera o las artes que se empleen en la cacería. Podemos diferenciar entre caza mayor y caza menor, pues se diferencia entre a que tipo de animal va destinada nuestra caza: por ejemplo, la menor es la que está vinculada al zorro, al conejo, a las liebres, a las perdices, a las palomas, a las codornices, a los faisanes, a las becadas o a los patos. Mientras, la mayor se encarga de animales como son los jabalíes, los ciervos -o los venados-, los lobos, los corzos, los rebecos, los muflares, los gamos, las cabras montesas y los animales que tienen un tamaño más grande. Hay distintos tipos de caza, como es la caza de rececho, la caza de montería, al geo, al salto… Para el ejercicio de este deporte de la caza, el hombre ha sacado provecho de otros animales, como son los perros, lo hurones, o las aves rapaces -incluso, hay un arte que gira alrededor de estas, la cetrería-.

El uso de los canes es casi necesario en todas las categorías de las cazas, en la menor o en la mayor, y es indispensable en la caza del conejo, o en la caza de la liebre, en este último caso, es el único medio que se permite, además de la acción del hombre.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario