Animales gigantes

animales gigantes

Por animal gigante nos referimos a aquellos animales que son mucho más grandes que otros miembros de su especie. Un ejemplo es el oso panda, o oso panda gigante. Es natural de China, de la parte central, y habita en las zonas montañosas de Sichuan y del Tibet, hasta una altura de 3500 metros. Está en grave peligro de extinción, sólo tenemos 1600 animales en libertad, y 188 en cautiverio. Se alimentan, sobre todo, de bambú; aunque, también, se pueden alimentar de futuros, pequeños mamíferos, insectos o peces. Sorprende que, aunque, es raro verlo en árboles, es un gran trepador.

El panda de Sichuan tienen un pelaje de color negro y blanco; y, la del especie de Qing Ling , de alrededor de los ojos, los hombros. Y, su cara, el vientre y el lomo son blancos. Sus patas tienen cinco dedos y, un sexto, que podría considerarse un pulgar. Sus patas delanteras son fuertes y valen para escalar y son más largas y musculosas, que las traseras. Sus ojos son distintos al del resto de osos, también, son pequeños, pero no son redondos, si no que tienen una forma rasgada de gato, por eso, se conoce como oso- gato. Las crías pesan entre 90 y 130 gramos; y, de adulto, pesan de 70 a 125 kilos. También son gigantes: la ballena azul, serpientes como la anaconda…
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario