El mundo de los animales es fascinante y enorme, es por eso que es normal que todavía nos quede mucho por saber y muchas especies por descubrir. Durante los últimos años, se han descubierto algunas nuevas especies de animales increíbles.
Empezaremos hablando de la tarántula tango, una tarántula azul que fue encontrada en Brasil, y solo puede encontrarse en terrenos montañosos.
Otro animal descubierto en los últimos años es el mono Lesula, que se caracteriza por sus rasgos humanos y se encuentra en la República del Congo.
El delfín de río Boto de Araguaya fue descubierto en 2014 y se suma a las 5 especies de delfines de río que ya conocíamos. Se encuentran en Brasil.
Hay un caso de un animal que fue descubierto de una manera muy sorprendente. Es el caso de la que se ha llamado la mariposa social, ya que fue descubierta gracias a las redes sociales, y nunca antes había sido vista.
El pez Pempheris flavicycla, una especie tropical que vive en el Océano Índico y que mide entre 12 y 15 centímetros. Descubierto el año 2014.
Otro animal es el gusano del diablo (Halicephalobus mephisto), que vive en unas condiciones impresionantes. Este gusano se encuentra en las grietas y cavidades más profundas del planeta, como en minas de oro sudafricanas. Miden medio milímetro de largo, y viven casi sin agua ni oxígeno, y sin ver la luz del sol. Fue descubierto en 2011.
En 2013 se encontro una extraña especie de rana enana en Nueva Guinea, conocida científicamente cómo Paedophryne amanuensis. Está considerada el vertebrado de menor tamaño del planeta.
En 2013 se descubrió el olinguito, un animal carnívoro que parece ser una mezcla entre un oso y un gato, que habita en Colombia y Ecuador.
Otra especie nueva es el caracol fantasma, que vive en las profundidades marinas de los mares de Croacia. Este animal carece de pigmentación en su cuerpo lo que hace que sea transparente, y de ahí el nombre de caracol fantasma.
También se descubrió una curiosa especie de lagarto gueco australiano que habita en unas zonas muy concretas del país durante el año 2013. También conocido cómo gueco cola de hoja debido a la extraña protuberancia observable en su parte trasera.
Estas son sólo algunas de las especies que se descubren cada año, pero no solo son animales lo que se descubre, sino que también hay nuevas flores, plantas y árboles que cada año nos sorprenden con su existencia.
Te han gustado estos descubrimientos? Cuál te ha llamado más la atención? Deja un comentario!
Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!
Vuestros comentarios