Animales protegidos

Animales protegidos

En el año 1977, la Liga Internacional de los Derechos de los Animales decidió volcarse en la protección de los animales que, hasta ese momento, estaban desamparados, ante la ley. En el año 1978, se realizó la declaración universal  de los derechos de los animales y, tras esto, fue aprobado por la UNESCO y la ONU. Lo primero que debemos tener claro es que todos los animales tienen derechos. Es cierto que no saber que los animales poseen estos derechos ha hecho que muchas personas piensen que no están ante un ser vivo, sino ante un objeto al que han comprado y con el que pueden hacer lo que quieran. Y, por eso, siguen realizándose crímenes contra la naturaleza y contra los animales. Lo que nos debe quedar claro es que los animales nacen iguales ante la vida y poseen los mismos derechos a poder existir. Todos los animales poseen derecho a ser respetados. Y, por esa razón, el ser humano no tiene derechos a atribuirse el poder de exterminar a otros animales, o de realizar acciones que lo exploten. Deben poner sus conocimientos al servicio de sus pequeños amigos.

Y, es que los animales tienen derechos a los cuidados, a la atención y a la protección por parte de los seres humanos. No deberá ser sometido ni a malos tratos ni a actos que se caractericen por su crueldad. Si el animal debe morir, su fallecimiento debe hacerse de manera rápida, instantánea, de manera que no crea ni dolor ni angustia.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario