Armando el rompecabezas: Animales prehistóricos.

gigantspinosaurus

Parece un misterio como hacen los investigadores cuando encuentran fósiles para saber a que animal pertenecía. A veces les bastaba con un solo hueso para saber cuales eran las características del animal. Esto les servía para diferenciarlos, ya que no todos los animales prehistóricos eran dinosaurios; conocer como eran; en que hábitat era más favorable su existencia, y como se desenvolvían en él. Si reconstruimos la radiografía de un animal prehistórico, podemos señalar características similares con los animales actuales: solo hay que prestar atención a su estructura ósea.

Huesos de la cadera: son los que ayudan a saber de que clase de animal prehistórico se trataba.

Huesos de la cola: en los dinosaurios, estos huesos eran livianos, de manera tal que aligerar el pero del animal y se contribuir a mantener el equilibrio.

Huesos de las patas: los que correspondiera a sus patas posteriores eran muy resistentes para poder soportar el peso del animal.

Estudiando la postura de las patas podemos compararla con la de los mamíferos actuales, y se deriva a la conclusión de que los dinosaurios eran los animales que caminaban erguidos; y además, eran los que apoyaban solamente la punta de los dedos para desplazarse.

Huesos del Cráneo: generalmente el cráneo era ligero. Calculando la medida de la cavidad interna del cráneo, es posible saber cual era el tamaño de su cerebro.

Dientes: Estos refieren directamente al tipo de dieta del animal.

Los dientes filosos, fuertes y de forma puntiaguda, poseen estas características para poder cortar y desgarrar. Es por eso que se les atribuye a todos los carnívoros.

En los herbívoros, por lo tanto, los dientes son aplanados o chatos para masticar- Para hojas blandas, dientes achatados, sin filo- Para plantas duras, dientes afilados, dispuestos en hileras a los costados de las mandíbulas.

Algunos de los dinosaurios vegetarianos más primitivos poseían dientes que no eran aptos para la masticación, pero si para cosechar. Estos eran similares a tornillos o pernos, que les permitían arrancar las plantas o las hojas, pero no masticar.

Foto: blogspot

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. brenda dice:

    grasias por la ayuda me sirvio de mucho me sacaron 10

Deja un comentario