Aves acuáticas

aves-- acuaticas

Vamos a tratas algunos de los ejemplares de aves acuáticas que nos podemos encontrar. Empezamos por el ave más conocida, tal vez, de todas ellas: los albatros. Son aves de gran tamaño que encontramos en el océano Atlántico o en el norte del Océano Pacífico. Son una de las aves voladoras de mayor tamaño del mundo. Para hacernos una idea los grandes albatros, los que pertenecen al género Diomedeo, poseen la envergadura de las alas más grande de todas las especies que existen, hoy en día. Son unos grandes voladores y gracias al planeo dinámico son capaces de recorrer grandes distancias, en muy poco tiempo. Su dieta se basa en los calamares, peces y en el krill. Son aves que viven en colonia y la mayor parte ponen sus nidos en islas que están en el océano alejadas de todo, aunque suelen compartir el terreno donde anidan con otras especies. Sus relaciones de reproducción se basan en la monogamia, de por vida. En la actualidad, ocho especies están en riesgo de desaparición, seis en peligro y cuatro en peligro crítico de extinción.
Las gaviotas. Es el nombre con el que se conoce en todo el mundo a la familia de lamdos. Son aves bastante grandes, que poseen un plumaje gris, blanco o de color negro. Poseen picos muy robustos y largos. Las más pequeñas son las gaviotas enanas -que pesan tan sólo 120 gramos y miden 29 centímetros- y, la más grande es el gavión atlántico -que pesa 1.75 kilos y mide 76 centímetros. Son aves muy inteligentes, que logran tener complejos métodos de comunicación entre ellas y, también, tienen una estructura social que está muy desarrollada. Se alimentan de cangrejos, de peces pequeños…

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario