Aves domésticas

aves domesticas

Las aves domésticas o aves de corral son aves que viven con los humanos y que son empleadas como alimento, o sea, para consumir su carne o para comer los huevos que tienen. Los miembros más conocidos son los que pertenecen al orden de los Galliformes – o sea, pollos y pavos- y las anseriformes -que son los patos y los gansos-. Pero, esta referencia no es del todo estricta; pues, también, nos encontramos con las aves que se utilizan en el mundo de la cocina, como pueden ser los pichones o las palomas. También, las aves como la codorniz, los patos salvajes o el faisán podrían entrar en esta clasificación, aunque son consolidados como aves de caza. El pollo, tal vez, sea la especie más representativa. Se calcula que la gallina doméstica es el ave más numeroso de todo el mundo, con una población estimada de 13.000millones de ejemplares. Se crían por su sabrosa carne y por sus huevos. Es un animal herbívoro e insectívoro. Puede vivir entre los 5 y los 10 años, depende de la raza del ave.

Han perdido buena parte de la capacidad de volar, por culpa de la intervención del hombre en su genética. El único que puede volar bien es el gallo rojo, que puede llegar a los lugares más elevados, con un único salto y, así, puede huir de sus depredadores. Pero, los domésticos no son capaces de volar, y, por eso, se pasa la vida encerrados en jaulas. Sólo aquellos que se han criado en estado de semi- libertad, vuelan a lugares altos; pero, sólo lo hacen de noche. Poseen un orden social que se organiza de manera jerárquica, con un macho dominante.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario