Aves exóticas

NICARAGUA - BIODIVERSIDAD

Fue a mediados del s.XVIII, cuando a los hombres se le ocurrió a las aves, para poder disfrutar de ellas, de su increíble colorido, de sus cantos… Además, en esa época, es cuando tiene lugar la exploración del nuevo mundo, tanto en América, como en Asia… que se estaban descubriendo, he hizo que se descubrieran nuevas especies de aves que llamaban la atención por su colorido y por su vistoso plumaje, que se adaptaban a vivir con el ser humano con gran rapidez. Con el paso del tiempo, se decidió que exportarlas y venderlas en diferentes partes del mundo podía ser un gran negocio. Hoy en día, las aves exóticas más populares son los canarios, los periquitos, los loros, los papagayos o las cacatúas. En común tienen que son de origen selvático o tropical; pero, han logrado adatarse a climas más fríos, como el nuestro. Además del color de sus plumas, llama la atención lo inteligentes que son estas aves: son capaces de repetir palabras o, incluso, frases enteras. Y, si se les adiestra de una manera correcta, pueden realizar órdenes concretas o comprender distintos juegos. Cuando decidimos comprar un ave de este tipo, tenemos que tener claro que no todas las especies nos valen, por que poseen una serie de características únicas. Los animales que mejor se adaptan a climas templados son las cacatúas, los loros y los guacamayos, que poseen un denso plumaje, que las protegen del frío; pero, también, necesitan una jaula más grande y necesitan más espacio para moverse. El periquito y el canario, por otro lado, no necesitan tanto espacio, pero lo pasan peor por culpa del frío. Y, además, se recomienda tener varios ejemplares, pues, están acostumbrados a vivir en grupos.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. andy armas dice:

    hola vivo en miami quisiera. comprar aves exoticas y sy saben de quien tfnga en venta un monito de los chiquitos k no crescan mas gracias

  2. andy dice:

    avez exoticas

Deja un comentario