Ballena azul

ballena azul

Es una especie de cetáceo que puede llegar a medir entre los 24 y los 27 metros de largo, y pesar la friolera de, entre, los 100 y 120 toneladas. Pero, para ser sinceros, nos encontramos con individuos que medían más de 30 metros de largo y que pesaban más de 170 toneladas, algo increíble si lo pensamos bien. Estos datos han hecho que podamos decir que estamos ante el animal más grande, de nuestros días y, también, el más grande de todos los tiempos, que hayan existido sobre la Tierra. Su cuerpo es largo y estilizado, de un color gris azulado, a lo largo de todo el dorso y, en la zona ventral, es más claro. Su dieta se basa, sobre todo, en crustáceos de pequeño tamaño y en krill.

Estos animales eran muy abundantes en nuestros océanos, hasta que se inició, en el s. XX, la caza. En ese momento, y durante más de 40 años, fueron cazados a tal ritmo que, por poco, se extinguieron, lo que provocó que en el año 1966 se tuvieran que proteger por parte de la comunidad internacional. Se calcula que habría entre unos 5000 y unos 12000 ballenas azules, en todo el mundo. Estos grandes cetáceos emiten sonidos muy potentes, de manera regular, y de baja frecuencia, para la comunicación entre ellos, que llegan a alcanzar grandes distancias. No se sabe muy bien cual es la causa que les lleva a emitir estos sonidos, si es para aparearse, avisar, unir grupos… Gracias al gran tamaño que posee, su gran fuerza y su velocidad no tienen ningún depredador natural, aunque si pueden ser atacadas por las orcas.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

8 Responses

  1. katherin dice:

    las vallenas asul son muy grandes pero eyas se van a dejar de existir.
    si no cuydamos el planeta tierra
    tenemos q ahorrar luz,agua,y resiclar cuydemos el planeta 😉

  2. dayana rios dice:

    el planeta tierra es inportante si no la cuydamos se instinguen la vallenas azul.
    cuydemos el planeta y nos va ir mejor vamos ud el q ven estas pajinas lo devemos de aser sin vallenas azul no vamos a estar completos <3 digalen a sus familias eso y asi vamos a conservar nuestra tierra vamos <3 :*

  3. yo dice:

    q bonitooooooo

  4. shamaralopezlopz dice:

    ola!
    Yo me preocupo por la ballena azul

  5. shamaralopezlopz dice:

    grasias 🙂

  6. shamaralopezlopz dice:

    grasias 🙂
    anigos

  7. shamaralopezlopz dice:

    #1

    katherin y q voito

  8. shamaralopezlopz dice:

    #1

    dayana rios y tutabin

Deja un comentario