Ballena jorobada

Ballena jorobada

Sin duda, estamos ante una de las especies de ballenas que está más distribuidas en todo el mundo. La podemos encontrar en zonas de costa, donde hace migraciones durante la estación de la primavera, de los trópicos a las regiones del Ártico y de la Antártida. Los machos pueden llegar a medir entre 15 y 16 metros; mientras, las hembras, un poco más, unos 17 metros. El peso promedio es de 40 toneladas; aunque, para ser sinceros se llegó a encontrar un ejemplar de 19 metros de largo, cuyas aletas pectorales tenían 6 metros de largo –para hacerse una idea de tamaño del animal-. Hoy en día, sólo existen menos de 10.000 ejemplares, por lo que en el año 1967 se convirtió en especie protegida. Es una de las especies favoritas por parte de los turistas, en lo que se conoce como avistamiento de cetáceos. Su cuerpo es muy robusto, con una cabeza ancha y redondeada; posee unos tubérculos de formación carnosa, en la zona dorsal y en el maxilar inferior.

Las aletas pectorales son robustas y llegan a medir un total de 5 metros de largo –o sea, un tercio de lo que mide el cuerpo-. La parte superior de su cuerpo es negra o gris oscura, mientras que la parte inferior es blanca o gris clara. Su aleta pectoral puede ser un tercio del tamaño de su cuerpo –que es mucho mayor que en cualquier otro cetáceo-, se piensa que a causa de la evolución, para lograr una mejor maniobra o habilidad en el agua.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario