Ballena orca

Ballena orca

Es una especie de cetáceo odontoceto que nos encontramos en todos los océanos y en los mares del planeta. Es la única especie del género Orcinus. Posee un dimorfismo sexual que es fácil de notar Los machos pueden llegar a pesar unas 5.5 toneladas de peso y medir hasta ocho metros de largo y, tienen una aleta en el dorso bastante larga, ya que puede medir hasta dos metros. Es fácil de reconocer gracias a su coloración blanco y negro, que es única en cada animal y que hace que se pueda diferenciar del resto de los individuos de una comunidad. Sorprende por la inteligencia que posee; pues, tiene una estructura social bastante compleja y se organizan de manera matrilineal -o sea, la descendencia viene fijada por la línea de la madre- y posee un sistema de comunicación bastante sofisticado. Es un depredador muy eficaz en sus acciones y muy temido, gracias a su gran fuerza, su velocidad y, sobre todo, por su inteligencia.

Es un súper depredador, que no tiene enemigos de tipo natural. Se alimenta, sobre todo, de peces, calamares y, también, de otros mamíferos marinos -como pueden ser las focas-. Los podemos encontrar en todos los océanos, aunque, para ser sinceros, prefieren las aguas más frías y templadas y estar próximos a las costas. Es una especie de tipo migratorio -llega a moverse a lo largo de meses-. Siempre ha tenido fama de ser un animal agresivo; pero, en cautividad, se ha demostrado que es dócil y que no suele atacar a los humanos.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario