Caballo Appaloosa

Caballo Appaloosa

El caballo Appaloosa es un tipo de equino que nos sorprenderá, seguro. La razón es su fenómeno de  color, cuya base genérica está en los caballos primitivos. En la antigua Persia se les consideraba como los caballos sagrados de Nicea, y se les tenía mucho respeto, a estos caballos moteados. En China, al principio, eran usados sólo como animales para la guerra y, a partir del s. VII, se les empleaba como artículo de arte, pues adoraban a estos animales.

En América, era común verlos con los caballos españoles de los conquistadores del s. XVI, por lo que se piensa que su origen estaría en esa raza de caballo y en unos ejemplares que habían sido seleccionados por los indios Nez Perce, que se dieron cuenta de que este caballo era idóneo para la caza y para la pesca, gracias a una serie de condiciones: fortaleza de estructura, versatibilidad, nobleza y a su característico color. Durante más de 200 años se llevó a cabo su creación como raza, eligiendo para ello, solo, a los mejores ejemplares para conseguir la raza ideal que buscaban. La raza se convirtió en moderna tras la creación del Appaloosa Horse Club, en el año 1938. A partir de ese año se organizó un programa para mejorar la raza, gracias al cual se realizó el cruce con caballos cuarto de milla, árabes y pura sangre. Es el caballo que se encuentra en el tercer lugar de popularidad, con más de 600.000 ejemplares registrados. Es muy conocido por su nobleza, inteligencia, versatibilidad y por su variada gama de colores.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario