Caballo de cuarto de milla

Caballo de cuarto de milla

Esta raza posee una cabeza que está bien proporcionada, y un cuello que no es ni demasiado fino ni demasiado grueso. Posee un pecho amplio y un gran tórax, todo esto hace que estemos ante un animal armonioso y muy atractivo, de gran belleza. Pesa mucho, a pesar de no ser muy alto. La razón es su gran musculatura, que le hace tener una gran velocidad y una gran resistencia. Son animales fuertes, vivaces, resistentes, de tamaño mediano. Aunque los encontramos en muchos colores, no se aceptan ni los pardos, ni los manchados, ni los albinos. Es un ser muy tratable y sensible, posee una mezcla única: la velocidad típica de los caballos de sangre caliente y la estabilidad de los caballos de sangre fría. Es una raza muy inteligente, al mismo tiempo, elegante y fuerte, que posee una gran armonía en sus andares y en su docilidad, lo que hace que sea considera el caballo más versátil de todo el mundo.

Su origen está en los Estados Unidos y en tierras canadienses. Su cabeza es, de manera relativa, corta; con una frente bastante amplia en la zona entre los ojos y con un perfil recto. Sus ojos son muy grandes y de color pardo, con una expresión bondadora, aunque, se vuelve a una expresión de alerta, cuando están parados. Según la alzada que tenga –puede estar entre 1.40 y 1.65- tendrán diversos usos: como el del salto, trabajo de campo, equitación, carreras… O sea, tiene muchas funciones para el hombre.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario