Caballo de paso

caballo-de-paso-peruano

El caballo de paso es una raza equina que encontramos en Perú, y que es descendiente directo de los caballos que entraron en dichas tierras, durante la época de la Conquista y los primeros años en los que se formaban las colonias. Desde el año 1992, se convirtió en Patrimonio Cultural de la Nación. Es una raza muy diferente a causa del aislamiento que ha sufrido durante unos 400 años, y por la selección que llevaron a cabo sus criadores. Posee una proporción corporal que es única en el mundo equipo y camina de lado, de una manera que se conoce como “llano de paso”. Mide entre 144 y 154 cms. Su cuerpo es compacto y musculoso; pero, tiene unas patas alargadas y muy fuertes. Poseen unos ojos muy brillantes y expresivos. Su cuello es bastante robusto y fuerte. La mayoría de ellos son de color marrón; pero, se encuentran algunos con capas mezcladas. Sus extremidades pueden llegar a medir 50 cms. Lo que hace que sea distinto al resto de las razas de caballo es que es un animal que posee un característico aire típico de paso intermedio, o sea, que s su trote puede ser a distintos ritmos y velocidades. Además, este caballo se balancea sólo de forma horizontal. El resto de los equinos lo hacen de manera horizontal y vertical. Esto provoca que muchos jinetes prefieran cabalgar en este tipo de caballo, que en otro.

Sus precedentes estarían en Sevilla, San Lucar de Barrameda o en Cádiz, desde donde salían los caballos de la raza andaluza hacia el nuevo continente, en el siglo XVI. La fiesta alrededor de este caballo se realiza en la localidad de Lunin.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario