Caballo pura sangre

Caballo pura sangre

El caballo pura sangre es una raza de caballo que se desarrolló, durante el s. XVIII, en las tierras de Inglaterra. Fueron el resultado de cruzar a yeguas madres, que eran ejemplares ingleses, con sementales árabes, que eran importados desde África, para lograr mejores corredores, que consiguieran mejor velocidad de distancia. Se considera que cada uno de los pura sangre que hay en el mundo son descendientes de alguno de los tres sementales que llegaron a Inglaterra, desde el Oriente Medio, en un periódo que va desde finales del s. XVII a inicios del s. XVIII: el Darley Arabian, el Godolphin Arabian –que también era conocido comoel Godolphin Barb- o el Byerly Turk. El primer pura sangre que llegó a Estados Unidos, entonces colonias americanas, fue Bulle Rock, que llegó a Virginia, en el año 1730, de manos de Samuel Gist. En el Reino Unido, todos los caballos deben estar en el registro del Jockey Club. El primer registro de pura sangre se realizó en Inglaterra, en el s. XVIII, y se llamaba “Stud Buck”, y era la primera vez que se realiza algo de este estilo. Un callo pura sangre debe medir 1.63 de altura y puede ser de distintos colores, como el castaño, el zairo, el alazán o el tordillo.

En la actualidad es criado, sobre todo, para la montura y el galope. Los compradores que buscan caballos muy musculosos, es que quieren “sprinters” – caballos que van a correr cortas distancias, como mucho de una milla. Aunque lo que se sigue valorando son animales grandes. Nacen 35.000 potros al año, sólo en Estados Unidos, sobre todo, en Kentucky, California y Florida.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. Bueno primero queria agradecer al administrador por crear este sitio que contiene muchisima informacion!!!y muy buen contenido, siempre paso por aca y me gusta mucho les dejo mis saludos y gracias.

Deja un comentario