Caballos frisones

Caballos frisones

El frisón es una raza de caballo que procede de los Países Bajos, de la región de Friesland, una de las mayores superficies de agua del país, gracias a la cantidad de lagos, que encontramos aquí. Si se ha convertido en la única raza de caballo del país, de origen neerlandés, autóctono, que ha llegado hasta nuestro días, es gracias a los habitantes de esta región, que se negaron a realizar cruces, y que estaban orgulloso de lo suyo. Esta raza ya era conocida en el 150 a.C, año en el que se le valoraba para ir a la guerra. En el s. XVII, se encontraban ejemplares en la Escuela de Equitación, junto a los de Pura Raza Española, para darnos cuenta del valor que tenían estos animales. Era conocido como “caballo de enganche”. En el s. XIX, era una seña de riqueza y de importancia entre los granjeros de la región de Friesland, que los empleaban para ir a misa los domingos en su “Sjeres”, y donde eran los enganches.

Pero, tras esta época de esplendor, tuvieron una etapa más complicada; pues se enfrentaban en competencia con el caballo austral de la Provincia Groningen, de los Países Bajos; o el caballo de Oldenburg, de Alemania. Era conocido como “El señorito con talento para bailar”, por que no valía para los trabajos en el campo. En el año 1879, ante la posibilidad de que la raza acabara desapareciendo, se realizó “el Libro- Matrícula de la Raza Caballo Frisona“. Sin duda, las características más míticas de este caballo son sus ojos oscuros, que poseen una mirada entrañable, el cuello más bien erguido, las crines de color negro, espesas y largas, la cola ondulada…
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. augusto almonacid dice:

    para mi es de los mejores del mundo y doy grasias a dios por darndarnos este lindisimo animal . Mi sueño es travajar con estos animales grasias

Deja un comentario