Caballos peruanos

caballo-peruano

Los caballos peruanos son un tipo de equino que sólo nos encontramos en Perú. Posee una forma de andar única, que hace que sea fácil montarlo: posee una andadura de cuatro tiempos, las patas de atrás realizan una zancada larga y recta. Además, posee cuatro tiempos que están muy bien marcados, lo cual hace que sea muy diferente a los movimientos que realizan otras razas. Esta raza sólo se encuentra en Perú, y su cria se realiza desde hace más de 400 años. Pero, la organización Paso Peruano lo cría en países donde se está haciendo muy popular, como son Colombia, Puerto Rico o Estados Unidos. No es un caballo muy grande, y no es muy bueno como caballo galopador; pero, su cuerpo es compacto y musculoso; además de bastante ancho. Posee unas patas que son cortas y bastante fuertes.

La cabeza es ancha y plana, con unos ojos muy brillantes y que sorprenden por lo expresivos que son. Aunque el cuello es algo arqueado y un poco corto, no se ve desproporcionado con el resto de la estructura corporal. Su color predominantes es el castaño y el alazán, aunque se ven, también, en otros colores. La alzada más recomendable es la que va de 140 a 150 cms. Sin duda, es un animal que va muy unido a la cultura de Perú. Ya Francisco Pizarro, en el año 1532, decía de este animal tan único y popular: “El Paso Peruano es la viva demostración del triunfo de la crianza equina del Perú”.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario