Cachorro chow chow

cachorro chow chow

El Chow Chow es un perro de China, y su nombre “chow chow”, proviene de la inscripción en lengua mandarín, que se podría traducir como “mercancías diversas”, que era lo que se ponía, en las primeras cajas, que transportaban a estos canes, de China a Inglaterra. Posee un cuerpo robusto, y un gran cráneo, además, sus orejas son de pequeño tamaño, y están redondeadas en la zona de la punta. Sus ojos son de color oscuro, de marrón a negro; pero, siempre son de tamaño pequeño y de una forma almendrada. La nariz es negra, con una forma completa y ancha. Sólo hay una excepción, los chow chow de color rosa, cuyo hocico es de color crema y blanco.

Poseen una forma de moverse muy peculiar, como si fuera en “zancos”, por que sus patas traseras están conformadas de una manera única. Su movimiento es ágil y balanceado. Su pelaje es áspero y suave, y se acumula, de una manera parecida a una crin, en la zona del cuello. Su pelaje puede ser de distintos colores: azul, rojo, negro y crema. Los pelajes de tipo multicolor, o que tengan manchas, se consideran fuera del estandár. Una de sus características más importantes es que su lengua es de color púrpura, o de un tono negro- azulado. Tiene un fuerte valor de la propiedad, lo que hace que, en ocasiones, los desconocidos no entienden su comportamiento. Son muy leales a sus amos. A causa de su exigencia en la limpieza y a su misteriosa personalidad, se parece más a un gato que a un perro.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

3 Responses

  1. rena villanueva dice:

    esta muy bien decribido ese cachorutho

  2. Tabatha Argentinaa dice:

    wow yo tengo una perrita como esa apenas tiene un mes y esta biien hermosa.

  3. ANTONIO dice:

    ESE PERRO ES HERMOSO QUE SE LLAME HOMERO JAJJA POR LO GOOR QUE ES

Deja un comentario