Cachorro perro pastor alemán

cachorro pastor alemán

Sin duda, estamos hablando de uno de las razas más grandes, versátil y populares, de todo el mundo. Es un perro que se caracteriza  por ser un gran trabajador -lo lleva en la sangre-. Es muy afectuoso y protector con su familia. Sirve como guardián, salvamento… Es muy paciente y protector con los más pequeños de la casa. O sea que, si hay niños es una posible gran elección. Son muy calientes, muy inteligentes, con una gran abnegación y fidelidad hacia los suyos. Incluso, en algunos países, forman parte de las fuerzas especiales, llamándose K-9 a estos grupos. Su origen está en Alemania, a finales del s. XIX. En ese momento, se decidió crear un perro que fuera perfecto para la guarda y la protección del ser humano. Durante las últimas dos guerras mundiales se ha convertido en un perro respetado a nivel mundial.

Es un perro robusto y muy flexible, con el cuerpo alargado ligeramente, aunque su cuerpo no es demasiado musculoso. Poseen un carácter noble, de manera natural. Posee una fuerza de mandíbula superior a la del Pastor belga o el Pit bull terrier. Los colores que podemos encontrar son en negro, negro y bordes de color café; rojizos o negros. Viven una media de 12 años. Eso sí, aunque sea animal de compañía, debemos entrenarlo de igual forma.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario