Canto de ballenas

canto de ballenas

El canto de las ballenas es el grupo de sonidos que realizan las ballenas para poder comunicarse. En algunos casos, se parece mucho al canto de los humanos, porque es un modelo de sonido que es predecible y que se repite de forma constante. Por otro lado, debemos tener en cuenta que no todas las familias realizan los sonidos de la misma manera. Pero, de todas maneras, este tipo de comunicación es muy efectiva en el agua, en este medio, el sonido se propaga a 1500 m/ s, en vez de los 340 m/ s, que sucede en el aire. Esto hace que se puedan comunicar a grandes distancias. También, poseen un sentido del oído muy desarrollado, con el que, incluso, pueden averiguar desde donde viene el sonido. Se investiga cual es la razón de estos cantos, aunque los científicos no lo tienen muy claro. Por ejemplo, la ballena yukarta –y algunas ballenas azules- lo hacen por selección sexual. Las arcas y algunas ballenas dentadas lo emplean para averiguar el tamaño que tienen delante. Pero, a diferencia de los tiburones, las ballenas no poseen un olfato muy desarrollado.

Los machos de ballena yukarta sólo interpretan estos cantos cuando están en el período de celos. Lo que no se sabes es sí es un comportamiento de enfrentamiento entre los machos, por una hembra; una manera de adquirir un territorio o un paso en el “flirteo” entre los machos y las hembras. Los países que están a favor de la caza de ballenas, consideran que esto no tiene ninguna importancia.

Fotos: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario