Características de los perros de raza Schipperkee

Foto de cachorro de SchipperkeeCriado durante largo tiempo por los muchos barqueros que recorren los ríos y canales de Flandes y de Brabante y lo consideran amigo inseparable, guardián valeroso de barcas y botes, cazador fervoroso de las ratas que intentan alcanzar las provisiones de a bordo, distracción y pasatiempo en la soledad de esos viajes tan lentos, el schipperkee adquirió gran popularidad a partir de 1888, cuando una auténtica manía contagió a los habitantes de Inglaterra y los Estados Unidos por este curioso perro sin cola.

Los pedidos llegaron en tal cantidad, que cualquier perro de aspecto más o menos parecido al del auténtico schipperkee fue exportado a precio altísimo. Esto provocó una transformación de la raza, cuyas características étnicas aún hoy todavía difieren notablemente según los países adonde fue llevada.

Así hallamos en Inglaterra un schipperkee con ojos redondos y pelaje azul y castaño, mientras el standard belga exige un ojo de forma más bien ovalada y prescribe rigurosamente un pelaje absolutamente negro.

Rasgos generales

Pequeño y excelente perro guardián, muy desconfiado hacia los extraños. Es vivaz, ágil, infatigable, constantemente interesado en cuanto lo rodea, esforzado defensor de los objetos que se le confían, muy afectuoso con los niños, siempre curioso por conocer lo que ocurre detrás de las puertas, y por todo objeto que se mueva; llega a conocer bien las costumbres de la casa.

Expresa sus impresiones con voz estridente y erizada. Busca la compañía de los caballos; es hábil en la caza de topos y otros pequeños animales nocivos; puede ser utilizado para la caza de conejos, cuya madriguera descubre, y de liebres.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario