Clases de animales

clases de animales

Cuando hablamos de clase de animal estamos hablando de la categoría que hay entre el filo o división y lo que es la orden. Cuando hablamos de plantas, hablamos de la clase Magnoliopsida; en las algas, se habla de Chlorophyceae; si son hongos lo que tenemos delante, entonces, hablamos de la clase Agaricomycetes; en los animales y en las bacterias no hay un sufijo concreto, o una palabra concreta para definirlos. Tenemos la clase Mammalia, en la que nos encontramos a los vertebrados que son homeotermos, con pelos y, como su propio nombre indica, poseen glándulas mamarias, que producen leche y con la que alimentan a sus crías. La mayor parte son vivíparos, eso si, tenemos dos grandes excepciones, los ornitorrincos y las equidnas. Todos provienen de un antepasado en común, que debió vivir a finales del Triásico, hace unos 200 millones de años.

La clase Insecta es la que forman los insectos, que se caracterizan por tener un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas que, en algunos casos, pueden verse reducidos o desaparecer. También, los bacheéis que es el grupo de las bacterias de las Bacillus y la Listana. Y, para terminar, la clase Molliantes, que es un grupo extraño de bacterias que se caracterizan por que no tienen pared celular, algo que las hacen distintas a otros tipos de animales o tipos de clases.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario