Cocktail de Datos del Reino Animal (Alimentación).

koalacomiendo

Koala: no toma agua, se hidrata a partir de las hojas de eucalipto que son la base de su dieta.

Elefante africano: ingiere 200 kilos de comida diarias (es el animal terrestre más grande)

Ratas: Estadísticas en Bucarest mostraron que el porcentaje de estos roedores por personas es de cuatro a uno. Las ratas comen alrededor de 450 mil toneladas de arroz por año.

Vaca: en el proceso de digestión, el metano que libera a la atmósfera es de 182.500 litros al año.

Ahora nos detenemos en la alimentación del Mosquito:

En la mayoría de las especies de este insecto, solo la hembra es la que se alimenta de la sangre, para obtener las proteínas necesarias para la producción de los huevos que deposita luego del apareamiento (al rededor de 100 huevos).

El macho obtiene los nutrientes (Hidratos de Carbono y agua) de líquidos vegetales, ya que por lo general no se aleja más de 150 metros de su lugar de nacimiento.

Esta preferencia a la hora de alimentarse tiene también que ver con la fisiología de la especie, capacidad de vuelo, etc.

Curiosidades:

¿Mosquito macho o hembra?
El macho presenta las antenas de su cabeza con una gran cantidad de pelos.

¿De que especie se trata? Al pararse sobre una superficie perpendicular (como ser una pared), algunos levantan dos patas, otros se mantienen en posición inclinada respecto a la pared, y otros mantienen la posición vertical.

¿Por qué pican a algunos y a otros no? Los mosquitos prefieren picar a los más jóvenes antes que a los adultos, así también como las personas de piel clara son más propensas a ser picadas que las que presentan tez más oscura. Esto tiene que ver con una cuestión hormonal, de Ph y del olor de la piel (algunos factores les resultan más atrayentes, y también existe su contrapartida: algunos los ahuyentan).

Foto: wikipedia

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario