Cómo conseguir que tu mascota se ponga en forma

Malamute Alaska

El cuidado de los animales, especialmente los que tenemos como mascota, es muy importante, pero estar cuidado no se basa únicamente en velar por su alimentación sino de poder ofrecer otras distracciones como sacarlo a pasear, jugar con él, cuidar su pelo, saber su estado de ánimo, etc…

El ejercicio, al igual que en los humanos, es una forma de cuidar a nuestras mascotas y velar por su salud. Las mascotas también sufren de enfermedades hereditarias así como aquellas que se generan por un mal cuidado, por lo tanto, una mascota a la que se le da mucha comida sin cuidar su dieta puede sufrir de sobrepeso.

Si tienes un perro, por ejemplo, debes de salir a correr junto a él ya que éste no parará mientras tú corres distancias cortas como precalentamiento antes de tener una rutina y recorrido más largo. Es importante saber la edad de la mascota para no dañar los ligamentos y huesos con actividades de larga duración.

Otro punto importante a evaluar antes de ejercitar a tu mascota es que si este es una raza en particular, cómo el bulldog, puede tener problemas para respirar y correr por lo que no debes presionarlos para realizar actividades y carreras excesivas. El tipo de ejercicio a realizar depende del objetivo o para qué quieres que tu mascota esté en forma, pero como recomendación general es importante siempre hacer ejercicios junto a él.

Si por otra parte tienes un gato, la mejor forma de mantenerlo en forma es jugar con él y evitar que sufra de enfermedades por ser sedentario en exceso. Al igual que los perros, necesita movimiento.

Lo más importante antes de tomar medidas y decisiones es consultar con un experto o veterinario para saber, además de la dieta, el tipo de alimentos que la brindaremos para fortalecer las actividades físicas y su desarrollo.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario