Si quieres que tu mejor amigo sea feliz, debes darle un buen cuidado, por ello es importante que tu perro esté siempre limpio, ya no solo por cuestiones de estética, sino por cuestiones de salud. La higiene del perro ayuda a prevenirlo de enfermedades y a que se mantenga en una buena forma física y psicológica. Con estos simples consejos, lograrás mantener a tu perro sano y limpio todos los días.
- Si tienes un perro adulto, debes darle de comer 1 o 2 veces al día, no más. Si por lo contrario tu perro es un cachorro, deberá comer entre 3 y 4 veces por día.
- Mantén su platito con agua lleno y limpio en todo momento. Los perros beben mucha agua, por ello es importante que su plato siempre esté lleno y limpio, para evitar posibles enfermedades.
- Sácalo a pasear para que haga ejercicio. Los perros, sobre todo los perros grandes, necesitan salir a la calle y hacer ejercicio por lo menos una o dos veces al día. si quieres un perro sano, sácalo a que corra y gaste sus interminables energías.
- Facilítale un lugar cálido para dormir. Por mucho que pensemos que los perros son animales y se protegen con su propio pelo del frío, tu perro se sentirá mejor con un lugar calentito donde descansar, y a la larga, lo agradecerá.
- Siempre lleva a tu perro identificado cuando salgáis a la calle. Algún día puedes llevarte un susto, y si esto pasa, te aseguramos que prefieres que tu perro esté bien identificado.
- No dejes a tu perro atado durante demasiadas horas. Entendemos que en determinados momentos debes tenerlo atado, pero no te olvides de soltarle lo antes posible.
- Juega con tu perro y dale mucho cariño. Los perros son animales muy sociables y cariñosos, por lo que necesitan afecto y atención de sus amos en todo momento.
Recuerda que tu perro es tu amigo más fiel y agradecido. No te olvides de darle todo el amor y respeto que se merece, y facilitarle una vida sana.
Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!
Vuestros comentarios