Cómo mantener la casa limpia del pelo de tu mascota

Las mascotas más populares en el mundo entero son los perros y gatos. Nuestros amigos felinos y caninos nos acompañan en las buenas y en las difíciles, están ahí recordándonos la importancia de compartir, de hablar de acariciar y de cuidar; ellos llenan nuestras casas de alegría y amor aunque también de pelos.

Los incómodos pelos están presentes en todo lado, en los pisos, las alfombras, las sillas, el sofá, la ropa y a veces, hasta en la sopa. Los pelos no solo son incómodos sino que también pueden resultar perjudiciales para tu salud y la de tus hijos, si tienes.

Para mantener la casa libre de pelos te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Primero, ataca el problema desde la raíz: cada mañana acaricia a tu perro o gato desde la cabeza hasta la cola y también la pana y patas con una media vieja. Las medias por su textura atrapan el pelo por lo que cualquier pelo suelto quedará el ella. Por esto no botes las medias al envejecer, resérvalas.

Segundo, limpia frecuentemente las superficies de tu casa: pasa un trapo humedecido con detergente o líquido especial para superficies, esta limpieza la debes hacer por lo menos dos veces por semana para mantener las superficies, en especial las de la cocina y comedor libre de pelo.

Tercero: limpia los muebles con cinta pegante: pasa cinta de enmascarar o pegante sobre tus muebles y cojines, así tu ropa también se mantendrá libre de los visibles e inoportunos pelos.

Por último, mantén los pisos libres de pelo: si tienes piso laminado o de superficie lisa bastara con barrerlo y aspirarlo dos veces por semana, si tienes tapetes o alfombra usa un cepillo para recolectar los pelos o limpia usando tu mano como rastrillo.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario