Conejos

Conejos

Nos encontramos con una especie de mamífero lagomorfos, de los cuales, nos encontramos con un total de 50 especies y 11 géneros. La especie que más nos podemos encontrar es el conejo europeo, que se conoce como Oryctotagus cuniculus, es el más numeroso del mundo y el único que el hombre ha sido capaz de domesticar. Este animal se caracteriza por tener una gran precocidad en sus crías, ya que son capaces de alimentarse por sí solas y de comer, desde el mismo momento en el que nacen. Sus orejas y sus ojos están muy desarrollados, y son muy rápidos en la carrera, pues logran llegar a velocidades de 70 km/ hr. No construyen complicadas madrigueras, sencillamente, realizan hoyos en el terreno y paren a sus crías, que no tienen pelo y nacen con los ojos abiertos. A veces, también, reciben el nombre de liebres.

Gracias a sus extremidades posteriores son capaces de impulsarse a gran velocidad, y realizar saltos y acrobacias que sorprenden a más de uno. Eso sí, su esqueleto es débil a los golpes. Con sus patas traseras dar golpes contra el suelo, con los que muestran que están enfadados o no están de acuerdo con algo. Y, cuando están contentos lo demuestran haciendo rechinando sus dientes; algo que podemos constatar, por ejemplo, cuando los acariciamos.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario