Cuáles son los animales que cierran los ojos para comer?

Perro ojos cerrados

 

Los animales que cierran los ojos para comer son muy peculiares y llamativos. Entre ellos están los sapos y las cacatúas del Brasil.

En cuanto a los sapos se puede decir que es un anuro que tiene una distribución global, son muy resistentes a aguas poco salubres y poseen hábitos nocturnos. Su nombre común es “Bufo bufo” y son conocidos también como bufónidos y en ingles se conocen como True toads. Su hábitat es preferentemente lugares donde haya agua y la altitud donde se pueden encontrar va desde el nivel del mar hasta los 5000 metros de altura. Los machos tienen la peculiaridad de medir hasta 8 cm de largo y las hembras hasta 13 cm. Pesan entre 20 y 80 gramo. Se caracterizan por poseer un una piel seca y áspera de color verde o marrón, siendo que los que ya tienen muchos años poseen manchas de color blanco.

Los sapos al cerrar los ojos los giran y los empujan para abajo para así aumentar la presión de su boca. De pequeños los sapos son herbívoros y al crecer comen artoropodos, insectos y otros invertebrados; existen unas especies que son carnívoros (llegando a comerse a ratones recién nacidos o a otras ranas). La lengua de ellos es plana y corta al estar quietos y cuando se disponen a atrapar una presa, ésta se convierte en larga y extendible. Los sapos tienen la característica que pueden agrandar la cavidad de la boca debido a un músculo especial que hace que el ojo se vaya para arriba y luego lo desplaza para afuera. Tiene la capacidad de atraer a sus presas mediante un movimiento muy característico de uno de de los dedos de sus patas traseras. Y algunas especies poseen glándulas toxicas en sus patas.

Otro animal que cierra los ojos para comer es la cacatúa del Brasil. Se sabe que las cacatúas son originarias de Oceanía y Asia. Existen tres colores predominantes en el plumaje de estas aves: blanco, negras y gris. Se caracterizan de otras aves por poseer unas plumas en la cabeza, llamadas cresta o moño, que extienden o retraen como medio de expresión. Las cacatúas se diferencian de las cotorras al tener cresta que pueden alzar o retraer cuando así desean. Otra peculiaridad de ellas es que pueden mover las plumas de la cara logrando cubrir el pico parcialmente. Las cacatúas de Brasil se caracterizan por que al alimentarse cierran los ojos para comer.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. katherine barazarte dice:

    ke raro verdad

Deja un comentario